lunes, 13 de octubre de 2014

ORBEA, POR SER BUENA GENTE.....(II)


...las devolví, que por ganas me las hubiera quedado. Sabía que las tenía cedidas y que en cualquier momento llegaría el momento de tener que devolverlas, y ese día llegó.
  Antes de hablar un poco de ellas, que se lo merecen, quisiera dar las gracias a Orbea por haber iniciado esta relación que, para mí, es un privilegio y un gran orgullo formar parte de la familia, aunque sea un familiar "adoptivo".
 Considero que todo tiene su lado humano y/o romántico, que no todo es contable y predecible, que apostar al "caballo ganador" no siempre es lo mejor, etc... Mil argumentos que para un experto en marketing no tendrán mucho sentido, pero ¡qué aburrida sería la vida si todo tuviera sentido, se pudiera contar y predecir!. Intentaré seguir personalizando ese "argumento" que justifique apostar, también, a "caballos no ganadores".
  Bueno, han sido varios meses de disfrutar de las Orbeas y comentaré un poco mis sensaciones y opinión sobre ellas.
 Empezaré por la Avant M30. Sería muy difícil saber los kilómetros que hemos hecho juntos, fácil sería comentar los problemas que he tenido con ella.¡ninguno!, solo ha requerido un mantenimiento básico y poco más. Se considera una bicicleta de "gran fondo", donde la comodidad está asegurada, aunque sin renunciar a un carácter bastante deportivo. Casi todo lo que he hecho con ella ha sido cicloturismo, hemos ascendido muchos puertos, demostrando ser una buena escaladora, y tras subir toca bajar, buena bajadora, absorbe el mal asfalto, parece que va por un rail en las curvas, a más de uno le hemos sacado los colores en descensos rápidos. Me sorprendió la confianza que trasmite bajando, ningún extraño y bastante manejable. Poco he competido con ella, un par de cronoescaladas, estando al nivel de bicicletas más deportivas. Crucé desde Galicia a Marbella, unos 1.000 kms. con alforjas, agradeciéndole su comodidad y confortabilidad, y también su fiabilidad, unas gotas de aceite fue lo único que necesitó durante el viaje.
 De la Alma M-Team solo puedo tener elogios. Es una auténtica máquina de competición, aunque te lo puede hacer pasar muy bien cualquier día por la montaña. Con ella estuve en la Andalucía Bike Race, prueba de montaña, por parejas y técnica. Subimos al podium, segundo puesto, a pesar de la caída de mi compañero Juan Carlos. Allí demostró su carácter racing, es una delicia en bajadas técnicas o subidas imposibles, haces lo que quieres o puedes con ella. También participé en la Titan Desert 2014, aquí el que se fue al suelo fui yo. Seis días en Marruecos por pistas de arena y piedra, alguna duna y donde la Alma rodó rápido, muy rápido, sin avería mecánica, a pesar de varias caídas, y muy poco desgaste. He competido en varias pruebas de montaña, maratones, triatlones, etc... y cada día que pasaba, más me gustaba la Alma. La voy a echar mucho de menos.
 En fin, casi mejor ver las imágenes que lo que yo os pueda decir. Dos bicicletas totalmente fiables, duras, incansables y divertidas y que me han hecho disfrutar mucho estos meses. Tenéis muchas fotos AQUÍ y vídeos en mi Youtube y Vimeo, donde las protagonistas son las Orbea. Por supuesto, cualquier duda o información que yo os pueda dar a nivel usuario, aquí me tenéis. Seguro que os doy una opinión objetiva.
 Bueno, intentaré seguir siendo buena gente, ser un buen escaparate y ser un interesante y humilde "caballo" por quien apostar.
 Una frase que leí hace poco y se me quedó: "decir lo que el jefe no piensa, hace al empleado necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario