lunes, 14 de diciembre de 2015

CALENTAMIENTO GLOBAL. Sólo Dos Palabras...


...pero con muchos significados. Al igual que cada uno de nosotros ve de distinta manera una misma foto, también le damos diversos significados a dos simples palabras: "Calentamiento Global".

  Soy de los que me preocupo cuando tengo que recurrir a los extremos para explicar algo a alguien, cuando lo hago es por la actitud y/o aptitud de mi interlocutor. Admito que mis conocimientos sobre el tema de esta entrada eran bastante escasos, aunque si que estoy concienciado y, como todo en mi vida, mejor me muevo por el termino medio que por los extremos.
  He tenido la suerte y el privilegio de estar casi dos semanas involucrado en el #just2challenge, "A París en Bici", Bilbao-París 2015, organizado por la gente de Iberdrola, viajando en bicicletas eléctricas BH y formando parte ZIKLO. Al viaje quiero dedicarle una entrada completa en mi blog. Hoy solo quiero haceros pensar en estas dos simples y complejas palabras: "Calentamiento Global".
 Como os he comentado, yo andaba "muy verde" en este tema, pero he tenido la suerte de empaparme del mismo durante estos doce días de viaje. Un viaje diferente a lo que hago usualmente, esta vez formábamos un gran grupo, alrededor de veinte personas diariamente, bicicletas eléctricas y mucha convivencia. Esta convivencia ha sido muy enriquecedora para mí a todos los niveles. Me ha dado la oportunidad de conocer a personas muy interesantes, de las que he intentado aprender y sacar lo positivo...no sé si yo les habré enseñado algo, ¡¡espero que sí!!. Conmigo me traigo muchos conocimientos y razonamientos sobre el "Calentamiento Global", que ha sido el protagonista del viaje y parte central de la dinámica del trabajo. Se me da mejor escuchar que hablar y sería muy difícil resumiros doce días, veinticuatro horas por día, puntos de vista de personas tan variadas, como: técnicos, responsables, coordinadores, personal y directivos de Iberdrola, campeones del mundo, chef, entrenadores deportivos, militares, bloggers, modelos, expertos en redes sociales, emprendedores, profesores, periodistas, economistas, atletas, técnicos en movilidad, conductores, prensa, audiovisual, seguridad y un largo etc...así que os recomiendo que naveguéis un poco por internet, buscar COP21, #just2challenge y concienciaros un poco sobre este preocupante tema, por el bien vuestro y, sobre todo, por los que vendrán.
  Gracias a este viaje por todo lo que me ha dado: amigos, conocimientos y experiencias para mi zurrón.
  Pensando en Voz Alta (Vídeo)
  ¡¡SED BUENOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario